Son unas variedades de elementos físicos naturales o elementos físicos artificiales, cuando es utilizado en el tratamiento en un determinado proceso para tratar, ayudar o mejorar la condición de condición de salud de un paciente.
Un agente físico actúa mediante uno o más tipos de energía que aporta al organismo y de esta manera influye sobre los procesos biológicos. Puede contribuir a disminuir el tiempo de evolución, desinflamar, estimular la regeneración del tejido o disminuir el dolor, aunque también los agentes físicos pueden emplearse con intensión diagnostica.
Los beneficios de utilizar agentes físicos, es que su costo es bajo, sus efectos son excelentes y rápidos, además de permitir múltiples maneras de aplicación, haciéndolos adaptables a casi cualquier lesión.
Clasificación de los Agentes Físicos:
Agentes físicos naturales: Son todos aquellos que tienen acción sobre el cuerpo humano y se destacan por su particularidad natural.
* Climatoterapia *Crenoterapia *Peloidoterapia *Hidroterapia *Helioterapia *Talasoterapia
Agentes Físicos Artificiales: Se refiere a los agentes que son creados y modificados por los seres humanos para ser usados en habilitación y rehabilitación de pacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario